martes, 7 de abril de 2015

CAMPOO DE YUSO RECONOCE LA LABOR DE SEO/BIRDLIFE

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso celebró el Cuarto  Día del Árbol con una exposición del proyecto forestal que desarrolla, la recuperación de una parcela degradada y entregando un premio a la Sociedad Española de Ornitología.  

El pasado 20 de marzo en la Biblioteca Municipal de La Población de Yuso se celebró el Cuarto Día del Árbol de Campoo de Yuso.

Los niños de la Escuela y de todo Campoo de Yuso plantaron abetos, encinas, castaños y cerezos en una parcela antes abandonada,  hoy, por fortuna, limpia y recuperada.

Tras la plantación, los asistentes disfrutaron de un chocolate caliente acompañado por sobaos de la región y los vecinos recibieron ejemplares de árboles autóctonos para sus fincas particulares, cortesía de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza.

HOMENAJE A LA SEO

El  Alcalde de Campoo de Yuso Eduardo Ortiz reconoció la labor en Campoo de Yuso a la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, entregándole una escultura de la Ermita de Las Nieves, patrona del municipio. 

El Delegado de la Sociedad, Felipe González Sánchez, recordó las décadas de seguimiento de las aves que llevan desarrollando en el Pantano del Ebro. Igualmente mostró el deseo de convertir el Embalse en sitio Ramsar de Importancia mundial.

En su intervención el delegado de la SEO, Felipe González, mostró de ejemplo la labor del Ayuntamiento de Campoo de Yuso para la coexistencia del mundo rural con la Red Natura 2000, con una gestión forestal novedosa y buscando el desarrollo rural compatible con los valores naturales.   

CHARLAS
Los asistentes también pudieron conocer la importancia de los bosques y la acción en su defensa del Servicio de Montes en la comarca campurriana, explicado todo ello por Pablo Cacho, Jefe de Sección V.

Tras ello, se presentó por Miguel Ángel Toca, los resultados del proyecto “Manejo Avanzado del Monte: Por la gestión inteligente para un bosque rentable” del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que está consiguiendo recuperar más de 70.000 metros cuadrados abandonados y recuperar 3 especies de árboles amenazados para toda Cantabria.

Finalmente el Ingeniero Miguel Arsenio Sánchez expuso la importancia de la madera muerta para la vida forestal y la compatibilidad de los pasos canadienses y los abrevaderos ganaderos con la biodiversidad. 

La biblioteca albergó en esa jornada una pequeña exposición de tipos de cajas nido para la lucha contra las plagas forestales de insectos y ratones y paneles explicativos de la mejora de pistas, pilones, plantación de tejos en las iglesias y las acciones de mejora de los montes campurrianos que está desarrollando el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario